La Semar detiene en Nuevo Laredo a un presunto comandante del cártel Los Zetas

  • Ramiro Pérez Moreno pretendía asumir el mando de esa organización.
  • También es señalado por coordinar secuestros, extorsiones, y tráfico de personas.
  • Está considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.
  • El presunto delincuente, de 34 años, fue detenido junto a cuatro personas más.
<p>Ramiro Pérez Moreno fue detenido en Nuevo Laredo el 23 de marzo de 2015.</p>
Ramiro Pérez Moreno fue detenido en Nuevo Laredo el 23 de marzo de 2015.
Twitter: @PGR_AIC

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Ramiro Pérez Moreno, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Fue puesto a disposición de la SEIDO de la PGREl detenido está considerado como el jefe operativo del cártel de Los Zetasque opera en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y quien después de la detención de Omar Treviño Morales pretendía asumir el mando de esa organización.

También se le vincula con delitos de alto impacto cometidos en diversos municipios de Tamaulipas, así como la violencia y disputa del territorio con grupos antagónicos y acciones contra autoridades.

Pérez Moreno también es señalado por coordinar secuestros, extorsiones, y tráfico de personas, en los municipios de Villa Unión, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila, así como el trasiego de droga hacia Estados Unidos y la introducción de armas a México.

El gabinete de seguridad del Gobierno de la República destacó que el uso eficaz y oportuno de la información compartida entre las dependencias generó condiciones para que la operación realizada por los elementos de la Armada de México para detener al presunto delincuente se concretara sin realizar un solo disparo.

Detienen a cuatro personas más

Aseguraron además un vehículo, cuatro armas largas, una granada de fragmentación...El presunto delincuente, de 34 años, fue detenido junto a cuatro personas más, quienes se identificaron como Carlos Roberto Hernández Quilantan, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, Luis Rolando Caudillo Garza y Daniel Ismael Peña de la Rosa.

Al momento de su detención se le aseguró un vehículo, cuatro armas largas, una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos, 200 sobres que presuntamente contenían cocaína y dos paquetes de mariguana con un peso aproximado de seis kilogramos.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.