La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrecerá del 10 al 21 de julio en el campus La Paz, el curso Computación y Matemáticas para Todos, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato.

En un comunicado, se informó que la idea es que mediante sesiones didácticas y prácticas, sencillas, que se realizarán de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas, los jóvenes aprendan cómo usar la tecnología a su favor y apliquen las Matemáticas a su vida diaria, para que al final realicen las tareas más fácil y rápido.

La institución educativa indicó que las inscripciones están abiertas y concluyen el próximo 29 de julio. El curso tiene un costo de mil 150 pesos por persona, que deberán pagarse en el área de cajas ubicada en el edificio de Rectoría, en horario de 8:00 a 15:00 horas, con un cupo para 24 participantes.

Las clases serán impartidas por Jorge Luis Calderón Palafox, egresado de la UABCS como ingeniero en Tecnología Computacional, con tres años de experiencia en la enseñanza y asesoría de computación y electrónica básica para estudiantes de primaria y universidad.

Asimismo, por David Castruita Salazar, estudiante de la ingeniería en Tecnología Computacional, con más de dos años de experiencia en la enseñanza y asesoría matemática para estudiantes de los niveles mencionados.

El temario de computación, que estará enfocado al uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, se compone de seis módulos. Los jóvenes podrán conocer las partes que conforman a la computadora y los celulares; uso de redes sociales y correo electrónico; navegación de Internet y la web, así como aspectos de seguridad.

En cuanto a matemáticas, se verán los tipos y sistemas de números, álgebra, factorización y aritmética.