El PAN condena el asesinato de sus dos militantes en Chihuahua

  • Madero demandó una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.
  • Manifestó su solidaridad con la familia y amigos de los militantes.
  • Y exigió a las autoridades federales y locales redoblar los esfuerzos.
<p>Un grupo de peritos forenses en una escena de crimen en México.</p>
Un grupo de peritos forenses en una escena de crimen en México.
NOTIMEX

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó el asesinato de dos integrantes de la Secretaría de Acción Juvenil de este instituto político en Chihuahua y demandó una investigación exhaustiva para esclarecer el caso a la brevedad.

Estamos sumamente preocupados por el nivel de inseguridad que afecta al paísMediante un comunicado, el dirigente partidista manifestó su solidaridad con la familia y amigos de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, "cobardemente asesinados, esperando encuentren pronto consuelo ante este hecho tan lamentable".

De acuerdo con el PAN, los jóvenes -quienes habían sido privados de la libertad- eran militantes dedicados a ejercer el bien común desde este instituto político y, a últimas fechas, trabajaban juntos en la regularización de predios, entre otros proyectos.

El dirigente panista exigió a las autoridades federales y locales redoblar los esfuerzos "hasta garantizar un eficaz Estado de Derecho, la seguridad, la legalidad y la paz en nuestro país".

"En el PAN estamos sumamente preocupados por el nivel de inseguridad que afecta al país y que, a últimas fechas, ha alcanzado algunos militantes de nuestro partido y hoy, lamentablemente, a dos jóvenes militantes", manifestó.

Los cuerpos de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller fueron hallados en un predio ubicado cerca del nuevo Libramiento Oriente.