Gustavo Madero llama a evitar el abstencionismo o la anulación del voto en las elecciones

  • Pidió a los panistas denunciar irregularidades electorales.
  • El líder del PAN dijo que su partido debe significar una oposición a las prácticas que han dañado la economía, la seguridad y el Estado de derecho.
<p>El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, durante la rueda de prensa donde denunció el desvío de recursos públicos para apoyar a la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich</p>
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, durante la rueda de prensa donde denunció el desvío de recursos públicos para apoyar a la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich
@AcciónNacional / TWITTER

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, llamó a los panistas a denunciar cualquier irregularidad electoral que detecten en alcaldías, estados o comunidades, durante el proceso comicial de este año.

"Estamos en el momento de que la indignación y la lucha cívica encuentren una alternativa viable y responsable y no se encaucen por las alternativas falsas como la anulación del voto, el abstencionismo o de las opciones populistas que son insostenibles", expresó.

Madero dijo que combatirán los privilegios, los monopolios, la corrupción y la impunidad Madero Muñoz afirmó que la estrategia de ser un partido responsable que sabe construir acuerdos para aprobar reformas u oponerse a otras como la fiscal y denunciar malas prácticas electorales los ha convertido en una alternativa viable en esta contienda electoral.

Planteó que ante la situación actual en el país, Acción Nacional debe significar una alternativa de oposición a todas las prácticas que han dañado la economía, la seguridad, el Estado de derecho y la tranquilidad de las familias mexicanas.

En este sentido, dijo que el PAN actuará con responsabilidad en las decisiones más importantes para el país, como la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, que confió sea avalado en breve en el Senado, y una revisión al sistema fiscal y presupuestal para combatir la desigualdad y promover el crecimiento.

El dirigente panista aseguró que los candidatos y futuros servidores públicos del PAN defenderán los intereses de los ciudadanos, mediante leyes o propuestas que combatan los privilegios, los monopolios, la corrupción y la impunidad, entre otros.