Cuauhtémoc Gutiérrez
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez. Cuauhtémoc Gutiérrez / Facebook

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI resolvió de manera colegiada y por unanimidad de votos suspender temporalmente los derechos como militante de este instituto político a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mientras se dicta sentencia definitiva.

En el desahogo del procedimiento sancionador, la CNJP reanudó y concluyó la sesión iniciada el 18 de marzo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Ello con la participación de Laura Ivonne Zapata Martínez en su calidad de presidenta de ese órgano, así como los comisionados Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Bogard, de acuerdo con un comunicado.

El resolutivo establece que se suspenden temporalmente a Gutiérrez de la Torre sus derechos como militante priista hasta en tanto se dicte sentencia definitiva.

Señala que no se acreditan en el procedimiento sancionador iniciado contra Gutiérrez de la Torre las causales de expulsión a que se refiere el Artículo 227 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se acordó decretar la extinción de la responsabilidad jurídica del exasambleísta por las razones y fundamentos legales que se precisan en esta resolución, por lo que hace a las imputaciones correspondientes a otros años.