La Asamblea Legislativa puso en marcha un micrositio con los documentos de trabajo sobre el Sistema Anticorrupción local, como parte de un ejercicio de apertura y difusión en el que se tomará en cuenta la opinión ciudadana.

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez precisó que "es un forma de rendir cuentas también a la ciudadanía sobre lo discutido en reuniones acerca de las iniciativas de ley y propuestas de reforma" planteadas por los asambleístas de los diferentes grupos parlamentarios.

Así, a través del sitio http://www.infodf.org.mx/anticorrupcion/ los diputados locales pondrán a disposición de los ciudadanos los documentos de trabajo con base en las incorporaciones políticas, académicas y de expertos en la materia, a fin de enriquecer las leyes que entrarán en vigor durante los próximos meses.

Además, destacó que dicho sitio, que contiene información relevante, fotografías y una galería de iniciativas, cuenta con el respaldo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos local.

La sociedad encontrará en este micrositio la oportunidad de proponer e intercambiar puntos de vista, las cuales serán valoradas en el dictamen final, añadió.

El panista aseguró que con esta plataforma "estamos innovando a nivel Latinoamérica con los principios básicos de parlamento abierto, garantizando la absoluta certeza y transparencia de los procesos legislativos durante la Séptima Legislatura en temas de corrupción”.