Como hace 40 años, Juan Ferrara se involucra en “El juego que todos jugamos”

Hace 40 años Juan Ferrara fue uno de los protagonistas de la obra “El juego que todos jugamos” y ahora, en el festejo conjunto por 100 y 200 representaciones de su temporada, el actor fungió como uno...

Hace 40 años Juan Ferrara fue uno de los protagonistas de la obra “El juego que todos jugamos” y ahora, en el festejo conjunto por 100 y 200 representaciones de su temporada, el actor fungió como uno de los padrinos en la develación de placa.

“Alejandro Jodorowsky la escribió para mí, José Alonso, Macaria y Alma Muriel, quienes formamos parte del elenco. Por eso le tengo mucho cariño a esta obra, la cual es importantísima y muy seria, es una de las que ininterrumpidamente ha estado mucho tiempo en cartelera”, comentó.

Ferrara resaltó, además, que el “psicomago” francochileno ha tenido mucho arraigo en México y cuenta con una gran cantidad de seguidores.

“En aquella época el público nos recibió muy bien porque estuvimos un año completo dando funciones de martes a domingo y casi agotando las entradas. La historia se refiere al ser humano y no a cómo es México o cómo debería ser; se podría representar en cualquier país del mundo”, destacó.

“El juego que todos jugamos” hace una crítica de las deficiencias y temores humanos, por ello es que la descripción de los personajes podría presentarse como un autoanálisis, pues los “hacedores del juego” son personas comunes, de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos y religiosos.

Es el caso del político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que anhela la revolución mundial, el burócrata que sueña con un aumento de sueldo, el comerciante que confía en hacerse millonario, el profesor que espera a ser rector y el enfermo que anhela curarse.

Los histriones María Rojo y Alejandro Suárez también apadrinaron la función especial realizada ayer domingo.

Éste último destacó el orgullo de que en “El juego que todos jugamos” actúen sus hijos Romina y Sergio Suárez.

“Es increíble que se dediquen esto. Tengo 58 años trabajando y cuando me dijeron que también querían ser actores, les respondí: ‘¿No te das cuenta cómo me va a mí?’, pero que hagan lo que ellos quieran ya están mayores”, relató.

“Me acuerdo que cuando fue la primera temporada estuvo diez años en el Teatro de los Insurgentes; por lo tanto, me siento muy orgulloso de que estén aquí”, añadió Alejandro Suárez.

Con la producción de Sergio Gabriel y bajo la dirección de Rodrigo Mendoza actúan Luis Lesher, Fátima Torre, Odemaris Ruiz, Axel Santos, Sergio Suárez, Perla Encinas, Alejandro Poggio, Vlad Grajales, entre otros histriones que alternan funciones.