Xochiquetzal Rodríguez, actriz nominada al Ariel, viajará a España en busca de trabajo

Tras su participación en la cinta nominada al Ariel, "La carga", la actriz mexicana Xochiquetzal Rodríguez se alista para probar suerte en España, donde buscará estudiar y participar en proyectos...

Tras su participación en la cinta nominada al Ariel, "La carga", la actriz mexicana Xochiquetzal Rodríguez se alista para probar suerte en España, donde buscará estudiar y participar en proyectos fílmicos.

En declaraciones a la prensa, la actriz compartió que viajará en los próximos meses porque "sería interesante trabajar por allá y hacer nuevas cosas".

Aunque reconoció que no lleva una propuesta fija, "voy a hacer audición haber si encuentro historias interesantes y diferentes".

"Creo que es una buena oportunidad para mí", dijo la actriz, quien también pretende estudiar una maestría relacionada con el teatro gestual y la construcción de la máscara.

"Tengo muy vista una escuela que cumple con estos objetivos, porque quiero trabajar en teatro que es mi base", dijo Xochiquetzal.

La protagonista de cintas como "Erendira Ikikunari" señaló que desde que inició en la actuación, lo que ha buscado son retos y propuestas interesantes que ha encontrado también en el ambiente teatral.

Añadió que el hecho de que viaje a España no significa que se olvide de su México, pues estará pendiente por si hay propuestas.

Actualmente, asesora una compañía teatral que tiene un montaje que habla sobre mujeres y su transición de una generación a otra.

Sobre su nominación en el Ariel, en el rubro de Coactuación Femenina, comentó que se encuentra feliz de que la cinta "La carga", del director Alan Jonsson, tenga este tipo de reconocimientos.

"Fue un trabajo interesante el que se hizo y aunque no está sustentada en algún hecho histórico, cuenta con una trama diferente que se enmarca en el siglo XVI", señaló la actriz, quien espera ansiosa la entrega de la 59 edición de los Premios Ariel, el próximo 11 de julio.