Agenda anticorrupción se llevará a Asamblea Nacional del PRI

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, presentó ante jóvenes priistas la agenda anticorrupción que el Sector Popular llevará...

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, presentó ante jóvenes priistas la agenda anticorrupción que el Sector Popular llevará ante la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al asistir a la clausura de los trabajos de la Asamblea Regional Red Jóvenes por México en Expo Guadalajara, expuso que la CNOP llevará como propuestas a la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI la obligación de que los priistas que asuman cargos de representación popular presenten su declaración Tres de Tres.

En un comunicado, precisó que también se propondrá la facultad del CEN del PRI de llamar a cuentas a servidores públicos y representantes populares que incurran en actos de corrupción, y llevarán la propuesta de la eliminación del fuero en el país y de los privilegios de la clase política, entre otros aspectos.

Ante jóvenes de Jalisco, Colima, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, planteó la necesidad de reducir la brecha entre la clase política y la sociedad, para lo cual es de suma importancia impulsar la agenda anticorrupción que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Durante su intervención, Zamora Jiménez recordó que el triunfo electoral del Estado de México y Coahuila se logró gracias a la participación y el voto de los jóvenes priistas y reconoció la visión crítica y propositiva que ha propuesto el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Ante el reconocimiento del desencanto de las nuevas generaciones con la política, llamó a los jóvenes priistas a recuperar su verdadero valor, a conectar el trabajo del PRI con las causas de los jóvenes y con los movimientos solidarios.

A la Asamblea de la Red Jóvenes por México también asistieron el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos; y el presidente nacional de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo.