Artistas de varios países pintan Mural de la Hermandad en Baja California

Artistas de México, Estados Unidos y Guatemala llevaron a cabo una jornada artística para manifestar su rechazo a divisiones y promover los muros como un punto de unión, ahora con la pinta de...

Artistas de México, Estados Unidos y Guatemala llevaron a cabo una jornada artística para manifestar su rechazo a divisiones y promover los muros como un punto de unión, ahora con la pinta de mensajes positivos en la valla fronteriza.

Enrique Chiu, artista plástico y promotor cultural, durante más de 15 años ha aplicado su talento para el beneficio de la comunidad, como lo es el apoyo a niñas y niños con cáncer, adultos mayores, portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y ahora lo hace pintando el muro fronterizo.

Con el apoyo de artistas internacionales, Chiu lleva a cabo uno de los proyectos más importantes de su carrera, el Mural de la Hermandad, que comprende el realizar pinturas artísticas sobre la valla fronteriza que divide a México y Estados Unidos.

Al respecto, el artista bajacaliforniano señaló que la idea del Mural de la Hermandad nació antes de la era Donald Trump (presidente de Estados Unidos) y que su proyecto busca unir a las familias de México y Estados Unidos, a través de mensajes positivos.

La intención, dijo, es que no haya barreras para ser felices, ya que “ningún muro puede dividir una amistad o familiaridad. Es muy importante unirnos para transformar la forma de pensar y quÉ mejor para una buena causa”.

Enrique Chiu hizo una semblanza del apoyo que recibió por parte del gobierno municipal y agradeció las facilidades para llevar a cabo esta obra en el Pueblo Mágico de Tecate.

Reconoció la disponibilidad hacia el rubro artístico y cultural, lo cual, mencionó, brinda un clima de amistad y armonía.