Diputada federal urge a resolver impugnaciones a Constitución capitalina

La diputada federal Evelyn Parra llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver a la brevedad las impugnaciones sobre la Constitución de la Ciudad de México, pues dicho texto es...

La diputada federal Evelyn Parra llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver a la brevedad las impugnaciones sobre la Constitución de la Ciudad de México, pues dicho texto es un ejemplo en América Latina sobre la evolución de los derechos humanos.

La secretaria de la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados expuso que con la carta magna la capital del país se coloca a la vanguardia a nivel mundial como una de las más garantistas, factor que no debería perder de vista la Corte.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló, entre otros, el derecho al matrimonio civil entre personas del mismo sexo, consagrado en el máximo ordenamiento jurídico de la capital del país.

La también coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la Cámara de Diputados pidió a los ministros anteponer los derechos humanos por encima de cualquier interés partidario.

Parra Álvarez aseguró que en la Constitución de la Ciudad de México se encuentran consagrados derechos humanos no contemplados en otros textos jurídicos estatales.

Así hizo también un llamado a organizaciones sociales para que, en la defensa de sus derechos, contemplen su incitación a la SCJN a respetar al máximo lo aprobado por la pluralidad de la Asamblea Constituyente.