Sinaloa participará en exposición de artesanías en El Vaticano

Sinaloa será la entidad que representará a México en la exposición Artesanía Mexicana en El Vaticano, cuyo programa promueve la cooperación entre estos dos países, informaron autoridades estatales...

Sinaloa será la entidad que representará a México en la exposición Artesanía Mexicana en El Vaticano, cuyo programa promueve la cooperación entre estos dos países, informaron autoridades estatales.

El gobierno de Sinaloa informó que durante julio y agosto, Sinaloa será el estado invitado en esta exposición en la que mostrará su artesanía, cultura y atractivos turísticos en los Museos de El Vaticano, además de promover el intercambio empresarial.

En un comunicado, señaló que esta muestra será inaugurada el martes 27 de junio, y estará abierta al público durante los próximos 65 días.

Durante ese periodo, señaló, ocurre la mayor afluencia de visitantes en los Museos de El Vaticano, con más de dos millones de personas que disfrutarán parte de la cultura, gastronomía y artesanías elaboradas por manos de sinaloenses.

Rosa Isela Fuentes de Ordaz encabezará la delegación que participará en la inauguración de la muestra cultural, junto con otros funcionarios estatales.

La participación de Sinaloa consta de una muestra fotográfica expuesta en los Museos de El Vaticano, en la cual se comparten las tradiciones, cultura y atractivos sinaloenses.

Asimismo, durante la inauguración de esta exposición, se tendrá la oportunidad de dar a conocer el sabor de Sinaloa a través de una muestra gastronómica.

En ese marco se hará la presentación del folklore del estado a través de sus bailes sinaloenses, y finalmente la proyección de un video que ilustrará los atractivos de Sinaloa, mismo que estará de manera permanente en pantallas de los muesos.

La exposición, además de ser un gran foro para esta entidad, representa un impulso para el rescate de las tradiciones, apoyando e impulsando la artesanía sinaloense.

Durante estos meses de exhibición, se pondrán a la venta dentro de las tiendas de los Museos de El Vaticano, recuerdos artesanales hechos por sinaloenses, todos ellos conmemorativos y elaborados con materiales cien or ciento de la entidad.

Mazatlán y los cuatro Pueblos Mágicos (El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario) resaltan en esta exposición, mostrando lo mejor de Sinaloa, en especial la calidad de su gente.