Habrá boda colectiva de la diversidad sexual en la Ciudad de México

La Ciudad de México será testigo el 2 de septiembre de la boda colectiva gratuita de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).En esta...

La Ciudad de México será testigo el 2 de septiembre de la boda colectiva gratuita de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

En esta celebración masiva, que será parte de la estrategia de atención del programa El Abogado en tu Casa, las parejas que decidan participar estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que en esta urbe el derecho al matrimonio sin discriminación por razones de género u orientación sexual es una realidad que quedó plasmada en la primera Constitución capitalina.

“En la capital de las libertades garantizamos el derecho a amar a quien se quiera amar; tenemos claro que amor es amor y por ello brindamos todas las facilidades para que las parejas puedan unir sus vidas por la vía civil”, enfatizó en un comunicado.

En el marco de la edición 39 de la Marcha del Orgullo Gay, mencionó que el matrimonio igualitario no debe ser ninguna concesión sino un derecho que debe garantizarse en todo el país.

Los interesados en realizar el trámite tendrán que presentarse del 26 de junio al 20 de agosto en las oficinas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), ubicadas en Plaza de la Constitución, delegación Cuauhtémoc.

Todos los detalles de la boda colectiva podrán consultarse en los números telefónicos 5658 1111 de Locatel y 55 4439 4208 de El Abogado en tu Casa, así como en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter.