Curso de cocina para recién casados ofrece universidad de Puebla

Con el propósito que a las parejas que están recién casadas no se les dificulte el tema de la cocina y tampoco sea una causa de conflicto matrimonial, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU...

Con el propósito que a las parejas que están recién casadas no se les dificulte el tema de la cocina y tampoco sea una causa de conflicto matrimonial, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) ofrece el Curso de Cocina para Recién Casados.

“La cocina influye en la relación de la pareja. Influye para la esposa por la dinámica que actualmente vivimos, los dos trabajamos, los dos estamos ocupados; por ello es importante que también el esposo apoye. Y en el caso del hombre, la cocina también influye porque no por nada se dice que al hombre se le conquista por el estómago”, dijo Lourdes Sandoval Astegui, coordinadora de Educación Continua del IEU.

En entrevista con Notimex, informó que en el 2010 se implementó este curso que tuvo una gran aceptación, pero no se le dio continuidad, y ahora se ha reeditado para que a partir de septiembre próximo los interesados se inscriban.

El curso inicia en septiembre próximo debido a que el mayor número de bodas ocurren entre noviembre y diciembre, así que es oportuno que los que estén próximos a casarse cuente con esta herramienta.

“No necesariamente tienen que ser recién casados, pero le damos ese enfoque para captar ese mercado, sin embargo, también pueden asistir las personas que quieran aprender sobre cocina fácil, que quieran aprender sobre recetas clásicas”, dijo.

Curso para Recién Casados se imparte en un periodo de 12 sesiones, éstas pueden ser los fines de semana o tres veces a la semana a partir de las 18:00 horas, pensando en que los participantes salen de trabajar.

La gente está muy interesada y por ello el cupo es limitado, porque los grupos deberán ser mínimo de 12 personas y máximo de 20 integrantes, para que todos puedan trabajar en la cocina y para garantizar su integridad física.

Los asistentes conocerán conceptos y platillos de la llamada cocina sencilla, cocina básica que les permitirá conocer y preparar sopas, caldos, fondos, salsas, moles. Saber desde cómo hacer una sopa de pasta hasta platillos mexicanos que forman parte de la cocina casera.

Lourdes Sandoval mencionó que se trata de un curso totalmente práctico y el costo de registro es de 2 mil 500 pesos, incluye todos los elementos e ingredientes para que los alumnos lleven a cabo la tarea de forma práctica.

Las inscripciones ya están abiertas. El curso además de ofertarse en Puebla, también se impartirá de manera paralela en los planteles de Tuxtla, Villahermosa y Veracruz.