La filmación de James Bond cerrará el tráfico en DF

  • Los cierres a la circulación vehicular que se realizarán a partir de las 00:00 horas del próximo jueves 19 de marzo.
  • Sólo se cerrarán los accesos que se encuentran sobre la Plaza de la Constitución.
  • La filmación de la película Spectre de la saga 007, tiene revolucionada la capital.
Daniel Craig como James Bond.
Daniel Craig como James Bond.
ARCHIVO

El Gobierno del Distrito Federal invitó a tomar las previsiones necesarias por los cierres a la circulación vehicular que se realizarán a partir de las 00:00 horas del próximo jueves 19 de marzo en diversos espacios del Centro Histórico, por la filmación de la película Spectre de la saga 007.

Asimismo, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrecerá el servicio con normalidad en las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, en ésta última sólo se cerrarán los accesos que se encuentran sobre la Plaza de la Constitución.

Agregó que a través de la Secretaría de Gobierno, tuvo contacto con vecinos y dueños de establecimientos mercantiles de diversos giros para informarles de la grabación de la película, así como de las medidas de seguridad y los cortes vehiculares, a fin de que se afecten lo menos posible sus labores cotidianas.

Calendario de los cortes de circulación

Respecto al calendario de los cortes de circulación, detalló que el 19 de marzo, a partir de las 00:00 horas, se cerrarán las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y el Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba, las cuales serán reabiertas a partir del primer minuto del 20 de marzo.

En un comunicado, indicó que de igual forma, el 19 de marzo, a partir de las 6:00 y hasta las 9:00 horas se cerrará el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y 20 de Noviembre, desde República del Salvador.

Los días 20, 21 y 24 de marzo, agregó, se restringirá la circulación en las calles Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende; Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile; Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba; Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles, y Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba.

Entre el 25 de marzo y el 1 de abril se cerrará el acceso al Zócalo para los vehículos sobre 5 de Mayo, 20 de Noviembre, desde República del Salvador y Avenida Pino Suárez, entre Circuito Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.

Resaltó que la Autoridad del Espacio Público resguardará durante los días que se lleve a cabo el rodaje los 90 macetones ubicados sobre 20 de Noviembre, entre República de Uruguay y Circuito Plaza de la Constitución, además, fueron retirados los bolardos ubicados en la calle 16 de Septiembre, entre las calles 5 de Febrero y Palma.

En ese mismo lapso, dijo que no se colocará el mobiliario del proyecto piloto #micalle sobre Avenida 20 de Noviembre, desde Avenida Izazaga hasta Circuito Plaza de la Constitución.

Refirió que para los domingos 22 y 29 de marzo, las calles que sean utilizadas para la filmación quedarán abiertas a la circulación vehicular y los visitantes podrán disfrutar del proyecto #miplaza, que prevé la colocación de mesas y sillas sobre 20 de Noviembre, entre Venustiano Carranza y Circuito Plaza de la Constitución.