Se oponen colonos de Cuajimalpa a que se derriben tres mil árboles

Vecinos de Cuajimalpa rechazan tajantemente que sean talados 3 mil árboles en el bosque del Ocotal, luego de que se diera a conocer que así estaba contemplado en el proyecto de las obras de...

 Vecinos de Cuajimalpa rechazan tajantemente que sean talados 3 mil árboles en el bosque del Ocotal, luego de que se diera a conocer que así estaba contemplado en el proyecto de las obras de construcción del Tren Interurbano que correrá de Toluca a Observatorio.

Y es que se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la Comisión en Defensa del Bosque, integrada por vecinos de Cuajimalpa, autoridades delegacionales, capitalinas y Federales.  

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, comunicó que las autoridades de la demarcación nunca tuvieron conocimiento del proyecto de dicha obra, "el gobierno delegacional debo repetirlo, ni firmaron, ni se comprometieron, ni mucho menos, esto es una cuestión entre dos gobiernos.”

Recalcaron que la postura de los vecinos es la que ellos expresaron: no a la tala de árboles y defensa absoluta del bosque , por lo que solicitaron a las autoridades de Comuniciones y Transportes, suspender de manera temporal los trabajos de construcción del Tren Interurbano hasta que se llegue a un acuerdo.

Al respecto el diputado local Adrián Rubalcaba Suárez puntualizó que la tala de 3 mil árboles es inadmisible y que no puede estar sujeta a discusión “los vecinos van a respaldar esta propuesta, no podemos permitir tala en un bosque que ha sido defendido durante años”.

Externó que para continuar con las obras del Tren Interurbano, se debe otorgar a los vecinos en conjunto con la autoridad delegacional un recorrido por la zona y la oportunidad de buscar un trazo distinto que no afecte de manera irreparable un pulmón fundamental para la ciudad.

Las autoridades presentes acordaron que continuarán con las mesas de trabajo el próximo 28 de junio.

Por lo pronto la Comisión de vecinos denominada “Comisión en Defensa del Bosque”, dio a conocer que el lunes 25 de junio llevarán a cabo una marcha ciudadana, en la cual acordaron que no participarán políticos, para que de esta manera el movimiento siga siendo ciudadano, saldrán de Loma del Padre al Ocotal, para manifestarse contra la tala de 3 mil árboles.