Superan meta de colecta de trenzas para pelucas oncológicas

Un total de 250 trenzas fueron donadas durante los tres días que duró el “Trenzatón 2017” en Amecameca, donde niñas, jóvenes y personas adultas legaron sus cabellos para crear pelucas oncológicas...

Un total de 250 trenzas fueron donadas durante los tres días que duró el “Trenzatón 2017” en Amecameca, donde niñas, jóvenes y personas adultas legaron sus cabellos para crear pelucas oncológicas.

Ángela Méndez Martínez, presidenta del DIF Municipal, dijo que el año pasado sólo obtuvieron 60 trenzas y este año se rompió el récord con 250 paquetes de cabellos largos que fueron donados.

Agradeció a Isis Ávila, quien fue la presidente honoraria del DIFEM, por innovar este programa, único a nivel nacional, al indicar que se espera que el año que viene aumente el número de personas con valor humanístico para donar sus trenzas.

Por su parte el edil Álvaro Carlos Avelar López, destacó la importancia de este tipo de donaciones, pues en promedio una peluca oncológica cuesta entre tres mil y cuatro mil pesos.