Dos muertos y 13 lesionados por una explosión de pirotecnia en el municipio de Colón, en Querétaro

  • La detonación de aproximadamente 700 cohetes ocurrió por la falta de precaución en el manejo de pólvora.
  • El accidente se registró durante el rezo del novenario, previo al desarrollo de las fiestas patronales, en la comunidad queretana de Colón.
  • Las víctimas mortales son una mujer de 21 años,que murió en el lugar, y una niña de 4 años que perdió lavida en el hospital.
Cohetes y juegos pirotécnicos decomisados.
Cohetes y juegos pirotécnicos decomisados.
Especial / NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que aumentó a dos el número de decesos por la explosión registrada este martes por la noche en la comunidad de San José de la Peñuela, municipio de Colón, en Querétaro, derivado de la falta de precaución en el manejo de pirotecnia.

"Las víctimas son una mujer de 21 años de edad, que falleció en el lugar, y una menor de 4 años, que pereció mientras era atendida en el Hospital", expuso.También generó daños estructurales en tres viviendas y un vehículo

En un comunicado, la dependencia detalló que elementos de distintas corporaciones de seguridad y emergencia, así como personal de la 17 Zona Militar, atendieron la contingencia ocurrida alrededor de las 22:00 horas de ayer martes.

El accidente se registró durante el rezo del novenario, previo al desarrollo de las fiestas patronales, dejando además 13 personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Querétaro y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que la explosión de un aproximadamente 700 cohetes, volumen que requiere de un permiso especial de manejo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también generó daños estructurales en tres viviendas y un vehículo.

La zona permaneció resguardada por personal del Ejército Mexicano, además de que estuvieron apoyando en las labores de atención la Policía Estatal, Unidades Municipales de Protección Civil de Colón, El Marqués y Pedro Escobedo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja, coordinados por la Unidad Estatal de Protección Civil.