Una candidata panista de Campeche amenaza a un diputado con mandarlo golpear

  • A través de las redes sociales, se dio a conocer la conversación telefónica.
  • La candidata Nelly Márquez Zapata amenazó al diputado Facundo Aguilar.
  • Además de amenazarlo, acusó a su padre de ser narcotraficante.

Nelly Márquez Zapata, consejera nacional y candidata a diputada federal por la vía plurinominal del PAN, amenazó por teléfono al diputado de Ciudad del Carmen Facundo Aguilar con mandarlo golpear, informó Proceso.

Le voy a decir a mi hermano que vaya y te parta la madreEl mismo Facundo Aguilar dio a conocer en distintas redes sociales un video en que aparece rodeado de varias personas en la vía pública y se escucha en un altavoz la conversación telefónica que sostuvo con la candidata Márquez Zapata.

En el diálogo, Nelly Márquez reclama al diputado con insultos y va subiendo el tono hasta convertirse en colérico. ""¡Si estas así le voy a decir a mi hermano que vaya y te parta la madre!" se escucha gritar a la candidata y para luego acusar a su padre de participar en el narcotráfico aseverando: "¡Y al que tienes que cuidar es a tu papá por narcotraficante, pendejo!".

Nelly Márquez Zapata fue coordinadora de la campaña de Felipe Calderón en 2006 en el estado de Campeche, la elección la perdería ante Andrés Manuel López Obrador. Mientras que Facundo Aguilar perdió recientemente la candidatura la alcaldía por El Carmen.