Coordinador de campaña de EPN es investigado en España por presuntas operaciones ilícitas

  • Fraga Peña habría realizado operaciones ilícitas en el Banco Madrid.
  • Los movimientos estarían fuera de la normatividad antilavado.
  • Se habla de transferencias provenientes del financiamiento ilegal de partidos.
<p>Nuevo billete 20 euros.</p>
Nuevo billete 20 euros.
FR

Gabino Antonio Fraga Peña, quien fuera coordinador regional durante la candidatura de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México por el PRI, es investigado en España por presuntas operaciones ilícitas en el Banco Madrid, publica El Universal.

Fraga habría recibido una transferencia de México de 445 mil euros al bancoUn diario español reveló que Fraga Peña es uno de varios clientes del banco que realizaron operaciones sospechosas, y fuera de la normatividad antilavado a través de gestores de la entidad financiera.

Fraga habría recibido una transferencia de México de 445 mil euros al banco y, según la policía, podría provenir del financiamiento ilegal de los partidos.

El mismo medio comentó que en 2012, el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde señala que la empresa Importadora y Comercializadora Efra, cuyo domicilio era el de Gabino Fraga, participó en un financiamiento paralelo de las campañas del PRI.