Univisión reporta que dos hijas de Enrique Salinas están en la lista de evasores de HSBC

  • Mónica y Carolina Salinas Lagarde figuran en el polémico documento.
  • Enrique y su hermano Raúl fueron investigados por jueces en Suiza y Francia.
  • Se les acusaba de presuntos vínculos con el narcotráfico. 

En la lista del banco HSBC, donde aparecen evasores fiscales del mundo, figuran las hermanas Mónica y Carolina Salinas Lagarde, hijas de Enrique Salinas de Gortari y sobrinas del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de acuerdo con reportes de Univisión.

Según publica Sin Embargo, en el archivo bancario no existe balance ni fecha de apertura de cuenta, sólo aparecen las fechas de nacimiento de Mónica y Carolina, así como la de su madre, Adriana Leonor Lagarde Lozano, además de una dirección en México.  En el archivo bancario no existe balance ni fecha de apertura de cuenta

El mes pasado, a raíz de una investigación realizada por periodistas de 42 países se dio a conocer la existencia de 106,000 titulares de cuentas de unos 200 países en la filial suiza de HSBC, por donde transitaron 180,600 millones de euros.

México figura en el lugar 30 entre los países con mayor cantidad en dólares y entre los personajes involcurados están el político Carlos Hank Rhon, Jaime Camil Garza, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub y Guillermo Prieto Treviño.

Univisión indicó que busco una entrevista con Carolina Salinas, quien prefirió no hacer comentarios y posteriormente se comunicó con el medio para amenazarlos con una demanda, advirtiendo que serían los responsables de un secuestro o extorsión por revelar su patrimonio.

Los hermanos Raúl y Enrique Salinas de Gortari fueron investigados por jueces en Suiza y Francia, debido a presuntos nexos con el narcotráfico y la presunción de lavado de dinero en als cuentas que tenían los dos en esos países.

"A raíz de la investigación en Europa se congelaron en 1996 cuatro cuentas en Suiza que Enrique y su ex esposa Adriana Lagarde compartían. El monto combinado de todas ascendía, hasta abril de 2002 cuando las cuentas fueron liberadas, a 7;600,000 de dólares, de acuerdo con la información difundida en ese entonces", señala el medio.