Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en una imagen de archivo. NOTIMEX / Francisco García

Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido Morena solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que todos sus candidatos sean investigados por las procuradurías a nivel nacional y estatal.

En un comunicado, explicó que solicitó al representante de este instituto político en el INE, Horacio Duarte, girar los oficios con la lista de los nombres de los aspirantes a las 300 diputaciones federales, suplentes, diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías para que sean indagados.

Nuestros candidatos van a actuar con rectitud Dijo que el propósito de las investigaciones es para tener la certeza que los aspirantes no tienen vínculos con grupos delincuenciales y el crimen organizado.

"Creo que nuestros dirigentes, nuestros candidatos van a actuar con rectitud, los estamos convocando, llamando para que no pierdan la oportunidad de hacer de su vida una línea recta", expuso.

En otro tema, convocó a los militantes a cuidar este partido para que no se corrompa, porque es una tarea de todos, aunque no es fácil, ya que en México no hay cultura democrática.

"Que la verdadera felicidad no es acumular bienes materiales, no es acumular riquezas, ni títulos, ni fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestro conciencia, y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad, la honestidad", añadió.