La CETEG y ejidatarios realizan una marcha en Acapulco a favor de los normalistas

  • En la movilización también participaron los padres de los estudiantes.
  • Los campesinos llevaban machetes y varios jóvenes cubrían sus rostros.
  • Algunos agredieron con un machete a una persona que les gritó 'vándalos'.
<p>Maestros de la Ceteg, ejidatarios y miembros de organizaciones sociales marcharon en Acapulco, en demanda de la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.</p>
Maestros de la Ceteg, ejidatarios y miembros de organizaciones sociales marcharon en Acapulco, en demanda de la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.
NOTIMEX

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ejidatarios y miembros de organizaciones sociales marcharon en Acapulco, en demanda de la presentación con vida de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

Tres jóvenes con el rostro cubierto, golpearon a un hombre con la funda del machete en el brazo y el rostro En la movilización también participaron padres de los estudiantes desaparecidos, los cuales portaban fotografías de sus hijos, mientras que los campesinos llevaban machetes y algunos jóvenes cubrían sus rostros con playeras.

Además de exigir la presentación con vida de los 42 estudiantes desparecidos en Iguala, también se pidió castigo por la muerte del profesor Claudio Castillo y la libertad del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui.

El vocero de la CETEG, Emanuel Añorve Rodríguez, demandó al gobierno federal que haya castigo a los responsables del desalojo registrado el pasado 24 de febrero, donde falleció el maestro jubilado, Claudio Castillo.

Durante la marcha, normalistas realizaron pintas en diversos establecimientos de la costera de Acapulco.

Algunos jóvenes que participaron en la marcha agredieron con un machete a una persona que les gritó "vándalos" y que tras el grito corrió a una plaza comercial, sin embargo, fue alcanzado por tres jóvenes con el rostro cubierto y lo golpearon con la funda del machete en el brazo y el rostro.