Paulina Rubio pide ante una corte de Miami que su hijo no viaje a México con 'Colate'

  • Rubio argumentó que 'Colate' dijo que recibió amenazas de muerte en ese país.
  • Alegó que permitir al niño viajar a México con el padre lo pondría en grave riesgo.
  • Previamente Vallejo acusó a Paulina de violar el acuerdo de visitas con su hijo.

La cantante mexicana Paulina Rubio pidió ante la Corte de Familia del condado Miami-Dade evitar que su hijo viaje a México con su padre, el español Nicolás Vallejo-Nágera 'Colate', porque "pondría al niño en grave riesgo físico".

Permitir al niño viajar a México con el padre sería en detrimento y hostil para los mejores intereses del niñoEn una moción de emergencia, Rubio argumentó que su ex esposo testificó durante su divorcio que recibió amenazas de muerte en ese país debido al estatus de celebridad de ella y que el público tenía una opinión desfavorable de él.

"Permitir al niño viajar a México con el padre lo pondría en grave riesgo de daño físico y sería en detrimento y hostil para los mejores intereses del niño", señala la moción presentada por Rubio este jueves.

La moción presentada ante la División de Familia de la Corte del Onceno Circuito Judicial del condado Miami-Dade señala que 'Colate' pretende viajar con su hijo Andrea Nicolás este 15 de marzo "por un periodo extendido de tiempo".

Rubio afirmó que 'Colate' viajará a México por un periodo de cuatro semanas para participar en un concurso de baile similar a "Bailando con las estrellas", de Estados Unidos, y pidió al tribunal que el español le pague los gastos de sus abogados.

Una larga historia de diferencias

El recurso legal de Rubio se presentó una semana después de que 'Colate' acusó ante esa corte a la 'Chica Dorada' de violar el acuerdo de visitas con su hijo Andrea Nicolás y exigir sanciones contra ella por no entregarle al niño en enero pasado en el tiempo fijado.

El diferendo entre Rubio y 'Colate' ha sido extenso desde que la pareja decidido separarse y quedó divorciada oficialmente en noviembre del año pasado.

La pareja se casó en abril de 2007 en la Riviera Maya mexicana y tuvo a Andrea Nicolás en noviembre de 2010. Tras el divorcio el español recibe una pensión de la artista.