El dolar cierra al alza a 15.82 pese a las subastas millonarias del Banco de México

  • La cotización se registra al alza en bancos de la Ciudad de México.
  • El euro se ofreció a 16.56 pesos.
  • Banxico tiene activas dos subastas de millones de dólares para controlar al billete verde.

El dólarha cerrado al alza su cotización este viernes, llegando a 15.82 pesos, pese a los mecanismos activados por el Banco de Méxicopara mantenerlo a raya.

Al inicio de la jornada cambiaria, el dólar libre alcanzó un máximo de 15.82 pesos en bancos capitalinos, nueve centavos más respecto a la víspera. La cotización no cambió al cierre, cuando se compó en un mínimo de 14.93 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la fortaleza del dólar se debe a la salida de flujos del mercado de deuda local, la moneda estadunidense se ubica en terreno positivo a pesar de los datos negativos en Estados Unidos.

El Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.4892.

Pese a las subastas

La escalada sigue pese a la activación de subastas del Banco de México. A finales del año pasado se activó un mecanismo por el cual la institución subastaría 200 millones de dólares cuando su cotización fuera mayor de 1.5% al alza.

Añadido a eso, esta semana el Banxico anunció que habría otra subasta diaria de 52 millones de pesos durante los próximos tres meses.