Periodistas le manifiestan su apoyo a Carmen Aristegui a través de las redes sociales

  • Los periodistas Denisse Dresser, Lydia Cacho, Jorge Ramos y Carlos Loret de Mola le expresan su apoyo.
  • Otros, como Joaquín López Dóriga, se han mantenido al margen, limitándose a informar de los hechos.

A través de mensajes en las redes sociales, el gremio periodístico le ha manifestado su apoyo a la periodista Carmen Aristegui, quien enfrenta diferencias con Grupo MVS Comunicaciones, la empresa donde labora desde hace seis años.

Este viernes, durante el espacio de su noticiero matutino, la periodista pidió el regreso de sus compañeros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, quienes fueron despedidos este jueves "por falta de confianza", según informó MVS a través de un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Denisse Dresser replicó el mensaje que Aristegui compartió en el informativo y aplaudió su valor.

Todo comenzó cuando la periodista mostró abiertamente su apoyo y deseo de participar en la plataforma digital MexicoLeaks, una plataforma digital independiente al servicio de la ciudadanía para compartir con periodistas y organizaciones no gubernamentales información, documentos de interés público, de forma segura y anónima.

Utilizando los hashtags #EnDefensaDeAristegui y #LibertadDeExpresión, la periodista Lydia Cacho también le ha manifestado su apoyo.

Jorge Ramos, titular del noticiero de Univisión, también le ha dado un seguimiento puntual al caso a través de la red social, respaldando la postura de Aristegui.

El conductor del noticiero matutino de Televisa, Carlos Loret de Mola, no se ha quedado atrás en su apoyo a la comunicadora.

Otros, como Joaquín López Dóriga, se han mantenido al margen en una posición neutral, limitándose a informar de los hechos.