"Es una batalla por nuestra libertad": Aristegui pide el regreso de sus compañeros

  • Es una condición irrenunciable para seguir adelante en Grupo MVS Comunicaciones, dijo.
  • Al aire, en su noticiero, rechazó categóricamente el despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta.
  • Las diferencias entre Aristegui y la cadena han surgido después de que la periodista anunciase que se unía al proyecto de MexicoLeaks.

Como una condición irrenunciable para seguir adelante, Carmen Aristegui pidió a Grupo MVS Comunicaciones que reinstale en sus cargos a los reporteros Irving Huerta y Daniel Lizárraga, quienes este jueves fueron despedidos "por pérdida de confianza". La periodista ha colgado los comunicados de Grupo MVS Comunicaciones.

En el espacio de su noticiero y luego de escuchar el pronunciamiento del ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata, quien exhortó a la periodista, a su equipo y a la compañía a que retomen el diálogo, Aristegui pidió que sus compañeros se reintegren al área de investigaciones especiales. En lugar de despedirlos, deberíamos premiarlos

"La reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta es una condición irrenunciable para seguir adelante", comentó.

Rechazó categóricamente el despido de Huerta y Lizárraga, ya que contraviene el acuerdo fundamental y contractual que tiene con la empresa donde labora desde hace seis años.

"En lugar de despedirlos, deberíamos premiarlos, son dos periodistas en una unidad de investigaciones especiales que han dado un trabajo de primer nivel, un trabajo valiente, responsable, un trabajo que debería ser reconocido y no castigado", dijo al recordar que ellos sacaron a la luz el escándalo de 'la Casa Blanca'.

Las diferencias entre Aristegui y la cadena han surgido después de que la periodista anunciase que se unía al proyecto de MexicoLeaks, un portal que persigue desvelar documentos públicos al estilo de Wikileaks.

En su intervención, dijo que espera sinceramente una respuesta positiva de parte de Grupo MVS Comunicaciones y advirtió que no es tiempo de sometimientos ni de aceptar regresiones.

"Esta batalla, no lo dude nadie, es una batalla por nuestra libertad. Es en defensa de los periodistas y, por lo tanto, en defensa de nuestra sociedad", comentó.

Tras recordar el legado de los periodistas Miguel Ángel Granados Chapa, Vicente Leñero y Julio Scherer, Aristegui selló sus comentarios con la canción "Para la libertad", de Joan Manuel Serrat.