MVS despide a los reporteros de Aristegui que desvelaron el caso de la Casa Blanca de EPN

  • Tras el programa de este jueves, salen de la cadena dos periodistas.
  • También estuvieron a cargo de la investigación sobre Cuauhtémoc Gutiérrez.
  • Aristegui y MVS están enfrentados por MexicoLeaks.
<p>Vista de exterior de la mansión de Las Lomas que tiene la primera dama de México.</p>
Vista de exterior de la mansión de Las Lomas que tiene la primera dama de México.
ARCHIVO

El enfrentamiento entre la periodista Carmen Aristeguiy la cadena en la que trasmite su programa Primera Emisión, MVS, sigue creciendo este jueves con el despido de reporteros de investigación del equipo de la popular periodista.

Tras la emisión del programa de este jueves, el Grupo MVS ha despedido a los responsables de la investigación de la llamada Casa Blanca de Enrique Peña Nieto,un reportaje en el que se reveló que la casa de la esposa del mandatario estaba a nombre del Grupo Higa, que ha ganado varios concursos públicos.

Los periodistas despedidos, según reporta Proceso,son Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, e Irving Huerta.

El equipo también es responsable del reportaje de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre,el líder priísta del DF que operaba una red de prostitución.

MexicoLeaks

Las diferencias entre Aristegui y la cadena han surgido después de que la periodista anunciase que se unía al proyecto de MexicoLeaks, un portal que persigue desvelar documentos públicos al estilo de Wikileaks.

Nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independienteEl miércoles, MVS acusó a Aristegui de "abuso de confianza", en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero. Denuncia que Aristegui paerticipa en esa alianza con la marca Noticias MVS "sin la autorización expresa de los propietarios".

En la emisión de este jueves, Aristegui declaró: "Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia".

Sobre la posición del Grupo MVS señaló que "este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana".