La autopista México-Puebla fue reabierta en su totalidad tras su cierre por una nevada

  • Las labores de limpieza hacia el Distrito Federal aún continúan.
  • SCT recomienda manejar con precaución ante el intenso el tráfico.
  • Unidades médicas y grúas realizan recorridos en la zona de la nevada.
<p>Labores de limpieza en la Aut. Mex-Puebla</p>
Labores de limpieza en la Aut. Mex-Puebla
TWITTER: @Benitoneme

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informa que mediante su cuenta de Twitter que se reabrió la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, en el tramo de San Marcos-Río Frío.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda mediante su cuenta de Twitter conducir con precaución, dado que continúa el tráfico intenso en esa vía, luego de la nevada registrada la madrugada de este jueves.

Destaca que sus unidades médicas y grúas realizan recorridos en la zona de nevada para apoyar a usuarios que así lo requieran, mientras continúan las labores de limpieza con dirección a la capital del país.

El director de Capufe, Benito Neme, informó horas antes de que había sido habilitado un carril en la Autopista México-Puebla para movilizar los vehículos afectados a causa de la nevada registrada esta madrugada.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de Capufe señaló que con esa acción se apoya a los automovilistas que se encuentran entre los kilómetros 50 al 63.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que por seguridad de los usuarios, continúa cierre circulación dicha autopista a la altura de San Marcos-Río Frío, por labores de limpieza.

Por esa red social, exhorta a respetar las señales y velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones de clima adverso como lluvia, nieve, niebla o granizo.

En la mañana del jueves a través de la cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó: "Cerrada en ambas direcciones Autopista México-Puebla de la caseta San Marcos a Río Frío".

Además comunicó que ante ese suceso, las vías alternas eran las carreteras de Cuautla, Atlixco y el Arco Norte. En la misma red social Protección Civil de la Ciudad de México, en @SPCCDMX escribió que se preven tormentas fuertes y una temperatura máxima de 21 grados en la ciudad de México.

Ante este pronóstico invitó a la población a tomar las precauciones pertinentes por las lluvias y vientos en la capital.