> Alrededor de 26 propiedades del dueño de Ficrea en Edomex están en vías de ser embargadas

Alrededor de 26 propiedades del dueño de Ficrea en Edomex están en vías de ser embargadas

  • Los inmuebles tienen un valor aproximado de 130;000,000 de pesos y se encuentran ubicados en el Estado de México.
  • Las escrituras de estos bienes están a nombre de Olvera y se encuentran en Tlanepantla, Naucalpan y Valle de Bravo.
  • A través de un juicio civil fue que se pudo congelar estas propiedades para iniciar el proceso de embargo en una demanda civil.

Cerca de 26 propiedades que están a nombre de Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, están en vías de ser embargadas, informó el abogado Edward Martín Regalado.

Según publica Reforma, el litigante del despacho Regalado & Galindo informó que los inmuebles tienen un valor aproximado de 130;000,000 de pesos y se encuentran ubicados en el Estado de México.Lo importante es que cada inmueble sirva para responder por las inversiones

Las escrituras de estos bienes, entre casas, departamentos, edificios y terrenos, están a nombre de Olvera y se encuentran en Tlanepantla, Naucalpan y Valle de Bravo.

A través de un juicio civil fue que se pudo congelar estos inmuebles para iniciar el proceso de embargo en una demanda civil en contra de Olvera, señaló Martín Regalado.

"No hay que dejarlo de lado, el principal defraudador es Rafael Olvera y la primera acción tiene que ir en contra de él y lo importante es que cada inmueble sirva para responder por las inversiones (de los clientes de este despacho)", dijo.

Con esta demanda, afirmó el abogado, se busca dejar un precedente que hasta ahora no existe: que debe resarcir el responsable del fraude.

Y es que, en México, los propietarios de las grandes empresas que competen fraudes nunca llegan a prisión porque sus clientes hacen los contratos con las empresas y no con los dueños, explicó.

"Si creas una empresa para hacer fraude, como es el caso de Ficrea, deben de pagar ese delito", expresó.

Demandará a la CNBV

Además, adelantó que demandará a la CNBV con la Ley de Responsabilidad del estado por cuatro razones y la primera es que desde 2009 debió emitir una regulación secundaria que detalla la operación de las Sofipos, la cual emitió hasta el pasado 12 de enero de 2015 y la cual establece el 'tejido fino' de las actividades del sector.

Además, Olvera ya había sido acusado por delito financiero, en dos bancos, y a pesar de ello se le permitió que tuviera el control de la Sofipo desde 2010, siendo que la propia ley prohibe que los accionistas y funcionarios de las Sofipos sean personas con antecedentes delictivos.

La tercera razón es que la autoridad no fue capaz de detectar las transferencias de Ficrea a Leadman y la cuarta es que, desde hace tres años, el grupo que había de accionistas trasladó su participación a Olvera, quien se quedó con 99.92 por ciento del capital, cuando la ley prohíbe esta concentración.

De comprobarse estas irregularidades, el Estado tendría que indemnizar a los afectados de Ficrea.