Mancera insiste en que la Línea Dorada reabrirá en noviembre

  • "Tenemos prisa de tenerla lo antes posible, nada más debe estar con los estándares de seguridad y las certificaciones de óptimo funcionamiento", aseveró.
  • Hasta la fecha, las autoridades han erogado 1;000,000 de pesos cada día para ofrecer el servicio gratuito de transporte con 260 unidades.
  • El Gobierno capitalino suspendió en marzo de 2014 el servicio de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12.
<p>El Juzgado 16 en Materia Administrativa negó al consorcio constructor de la Línea 12 del Metro la suspensión provisional que reclamaba la liquidación del contrato de obra pública a precio alzado y tiempo determinado.</p>
El Juzgado 16 en Materia Administrativa negó al consorcio constructor de la Línea 12 del Metro la suspensión provisional que reclamaba la liquidación del contrato de obra pública a precio alzado y tiempo determinado.
NOTIMEX

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de su administración de poner nuevamente en funcionamiento la Línea 12 del Metro en noviembre próximo.

"Los trámites jurídicos llevan su curso, son investigaciones extensas" "Es un compromiso que hay que cumplir y por supuesto que tenemos prisa de tenerla lo antes posible, nada más debe estar con los estándares de seguridad y las certificaciones de óptimo funcionamiento", indicó.

Sobre los avances en las investigaciones del caso, el Ejecutivo local señaló que "los trámites jurídicos llevan su curso, son investigaciones extensas, (y) en el año mismo no se podría contabilizar la intervención de la Procuraduría" General de Justicia del Distrito Federal.

"Es decir, primero tienes que ver la parte de la Contraloría y después la procuraduría", dijo en entrevista.

El servicio se suspendió en marzo

Cabe recordar que, mientras que se determinaba el origen del problema y hasta la fecha, las autoridades han erogado 1;000,000 de pesos cada día para ofrecer el servicio gratuito de transporte con 260 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

El Gobierno capitalino suspendió en marzo de 2014 el servicio de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12, inaugurada en octubre de 2012, tras encontrar problemas como desniveles, alta vibración y desgaste de las vías que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

La Línea 12, que requirió una inversión de 1.700 millones de dólares, tiene una longitud de 25,1 kilómetros con 20 estaciones, ocho de ellas subterráneas, y normalmente transportaba diariamente unos 400.000 pasajeros, según cálculos oficiales.