Una turista canadiense muere golpeada por una ballena gris en las costas de BCS

  • La ballena saltó del agua y cayó en el bote donde se encontraba la mujer.
  • Fue trasladada a una clínica, donde murió mientras era atendida de las lesiones.
  • Los hechos ocurrieron en aguas pertenecientes a Baja California Sur.
En las aguas de la Laguna Ojo de Liebre, ubicada en la mitad de la Península de <a title="Más noticias sobre Baja California" href="http://www.20minutos.com.mx/minuteca/baja-california/" target="_blank">Baja California</a>, cada año se puede observar el apareamiento de la Ballena Gris que es, sin duda, uno de los espectáculos más bellos e impresionantes en el mundo.
En las aguas de la Laguna Ojo de Liebre, ubicada en la mitad de la Península de Baja California, cada año se puede observar el apareamiento de la Ballena Gris que es, sin duda, uno de los espectáculos más bellos e impresionantes en el mundo.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL-NOTIMEX/COR/ENV/

Una mujer canadiense murió por las lesiones que sufrió cuando una ballena gris golpeó la embarcación turística en que viajaba, informó este miércoles Vicente Martínez, director del puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La mujer regresaba al puerto en una embarcación cuando la ballena saltó del agua y la golpeóEl comandante de bomberos Juan Carvajal Figueroa señaló que la mujer de 45 años estaba en una embarcación con otros turistas regresando al puerto alrededor del mediodía cuando la ballena saltó del agua y cayó en el bote.

Personal de la Marina Armada de México acudió al lugar de los hechos y llevó a la mujer a la costa. Fue trasladada a una clínica, donde murió mientras era atendida de las lesiones.

Las autoridades no revelaron su identidad completa.