Disney lanzará 20 libros de ficción de 'Star Wars' sobre lo ocurrido tras 'El retorno del Jedi'

  • Han Solo, Leia y Luke Skywalker tendrán sus propios libros.
  • Por ahora los únicos libros confirmados es uno que servirá de prólogo a la nueva película, otro sobre C-3PO, una precuela y una obra de vehículos y naves.
Galería de personajes del universo ´Star Wars´.
Galería de personajes del universo ´Star Wars´.
DISNEY

Disneyha decidido sacar partido del universo Star Warsy llenará los más de 30 años transcurridos entre el Episodio VI (El retorno del Jedi) y el todavía inédito Episodio VII (El despertar de la fuerza) con 20 libros.

Entre estos libros, habrá obras centradas en los tres personajes principales de la trilogía original: Moving Targe, escrita por Cecil Castellucci, se ocupará del personaje de la princesa Leia; The Weapon of a Jedi, escrita por Jason Fry, se centrará en Luke Skywalker; y Smuggler's Run, una historia sobre Han Solo escrita por Greg Rucka.

Por ahora los únicos libros confirmados son Aftermath, que podría servir como epílogo a la trilogía original y de prólogo a la nueva, uno sobre C-3PO, una precuela titulada Star Wars: Journey to the Force Awakens, y Star Wars Ships of the Galaxy, que será obra ideal para los amantes de las naves y vehículos de la saga.

Los nuevos libros revelarán pistas en relación a los personajes y las localizaciones que se verán en 'El despertar de la Fuerza'También se están planteando la posibilidad de relatar los acontecimientos de la trilogía original (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi) desde la perspectiva de algunos de sus personajes secundarios.

Ya existían libros, cómics e incluso videojuegos que continuaban la historia de La guerra de las galaxias más allá de El retorno del Jedi, pero Disney decidió romper con estas obras, conocidas como el Universo Expandido de Star Wars, para crear su propia trama desde cero.

Los nuevos libros según apuntó Andrew Sugerman, Vicepresidente Ejecutivo de Disney Publishing en declaraciones a Entertainment Weekly, revelarán pistas en relación a los personajes y las localizaciones que veremos en El despertar de la Fuerza.

Es de esperar, por tanto, que los libros se vayan estrenado antes de que la película de J.J. Abrams vea la luz. Sugerman también reveló cómo los guionistas de El despertar de la Fuerza y de las siguientes películas de la saga estuvieron trabajando en secreto con los autores y editoriales de estas sagas.

"El despertar de la Fuerza es una historia extraordinaria, fuertemente custodiada. Para realizar su seguimiento tuvimos que mantener un montón de reuniones de alto secreto en San Francisco", apuntó

La película tiene previsto su estreno en diciembre de 2015 y cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original), y será el comienzo de una nueva trilogía.

Después están previstos tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original.