Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán, confirmó que está en negociaciones con Movimiento Ciudadano para postularse como candidato a una diputación federal y que este martes podría reunirse con Dante Delgado, dirigente nacional del partido.

"Ya lo he dicho otras veces, son una manada de rateros, pero la gente me está presionando mucho para que me meta a la política", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. La gente me está presionando mucho para que me meta a la política

Aseguró que "le entrará" a la política, pero sin pensar en su beneficio.

"Voy a luchar desde la trinchera que sea posible", comentó.

A unas horas de haber recuperado su libertad, Mora dijo también que se siente decepcionado porque Simón 'El Americano' también dejará la prisión.

"Ahí está una prueba más de la corrupción que tenemos en México, que no existe la justicia, que hay que ser delincuente para que no nos pase nada, que hay que pertenecer a algún cartel para ser fuerte, para tener de todo.

"Es triste que con tanta evidencia que hay, que se vio en todos los medios de comunicación, se atreva un magistrado a dejar en libertad a una manada de asesinos, y lo más triste todavía, que el gobierno mienta para conseguir su libertad", señaló.

Dijo que Alfredo Castillo, el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, es el responsable de las 11 muertes que se registraron el 16 de diciembre del 2014.

"Ese hombre es una basura", aseguró.