Madres de los normalistas desaparecidos piden escribir en la boleta electoral: "Faltan 43"

  • En Guerrero impedirán la instalación de casillas y en otros estados piden anular el voto.
  • Hacen este llamado porque todos los partidos son iguales, aseguran.
  • Este domingo se realizó una marcha por los desaparecidos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las madres de los normalistas de Ayotzinapa hicieron un llamado para que los votantes escriban la leyenda "Faltan 43" en las boletas de las próximas elecciones, a manera de protesta por la desaparición de sus hijos.

Según publica El Universal, este domingo se realizó una marcha en la Avenida Reforma de la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde participaron los familiares de los jóvenes, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembreReiteraron que no están conformes con la versión oficial que ha ofrecido la Procuraduría General de la República (PGR).

Reiteraron que no están conformes con la versión oficial que ha ofrecido la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la investigación.

"No es que nos aferramos a no aceptar las mentiras que ha dicho el gobierno, sino que no tienen pruebas suficientes, pruebas científicas que nos demuestren lo que ellos dicen", dijo María Elena Guerrero Vázquez, madre de Giovanni Galindes Guerrero, uno de los jóvenes desaparecidos.

El contingente se movilizó desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Madre y participaron cerca de 2,000 personas.

Otra de las participantes, Carmen Cruz, madre de Jorge Aníbal Cruz Mendoza, comentó que continuarán en la calle para manifestar su enojo e indignación.

"También quiero decir que sí estamos cansados, pero de tantas mentiras de este gobierno, pero de buscar a nuestros hijos jamás nos cansaremos. Vamos a seguir luchando hasta encontrarlos", advirtió la señora Cruz.

Piden nuevas líneas de investigación

Advirtieron que solicitarán a la procuradora Arely Gómez que se abran nuevas líneas de investigación e insistieron que evitarán la instalación de casillas en el estado de Guerrero, en las próximas elecciones.

"Llamamos a no votar porque todos los partidos políticos son iguales, solamente se montan en los movimientos sociales sin realmente apoyarlos, es por eso que en algunos estados como Guerrero no se permitirá la instalación de las casillas, el llamado es al no voto y quienes vayan lo anulen y pongan 'faltan 43'", dijo Mónica Jiménez.

Colectivo Pan y Rosas, Unión de vecinos de la colonia Guerrero, los movimientos de trabajadores socialistas y de enfermeras, así como los sindicatos de electricistas y de trabajadores de la UNAM se sumaron a la marcha.