Luis Videgaray asegura que no hay espacio ni condiciones para reducir los impuestos

  • Adelantó que las condiciones no mejorarán por lo menos en los próximos dos años.
  • Ante la caída del precio del petróleo será necesario realizar más ajustes al presupuesto en el 2016.
  • Dijo que el dólar estadounidense se ha fortalecido frente al resto de las economías, incluyendo la mexicana.

Los precios del petróleo continuarán en un nivel bajo y, por lo tanto, habrá menos ingresos petroleros para el erario público, dijo este lunes Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Según publica El Universal, el funcionario aseguró que por esta situación no hay espacio ni condiciones para reducir los impuestos. Tendremos menores ingresos en el futuro en el 2016, probablemente hasta 2017

En entrevista con Ciro Gomez Leyva para Grupo Fórmula, Videgaray adelantó que las condiciones no mejorarán al menos en los próximos dos años.

"Tenemos menos ingresos como país, el gobierno federal, los estados, tendremos menores ingresos en el futuro en el 2016, probablemente hasta 2017", dijo.

Ante la caída del precio del petróleo será necesario realizar más ajustes al presupuesto en el 2016 porque es necesario "gastar menos y gastar mejor", dijo, aunque agregó que es muy pronto para realizar una proyección sobre el recorte que se efectuará el siguiente año en relación con el PIB.

Sobre el rango vigente de crecimiento económico, que es del 3.2 al 4.2%,  señaló que habrá que esperar a ver cómo se compartan las cifras del primer trimestre del año para determinar si se hace un ajuste o no.

Sobre el tipo de cambio del dólar, que este viernes llegó a un nuevo máximo histórico de 15.78 pesos, Videgaray dijo que la Comisión de Cambio se mantiene en alerta para garantizar la liquidez y orden.

"Lo que estamos viendo, más que una depreciación del tipo de cambio mexicano, es un fortalecimiento del dólar estadounidense frente al resto de las economías del mundo, incluyendo la mexicana", aseguró.