El exfutbolista Daniel Osorno se registra este lunes como candidato a la alcaldía de El Salto

  • Ganó las elecciones internas entre nueve precandidatos en su municipio natal, en Jalisco.
  • Le sigue los pasos a Cuauhtémoc Blanco y a otras figuras del balompié que ahora buscan un cargo popular.
<p>El exfutbolista Daniel Osorno se registrará como candidato a la alcaldía de El Salto.</p>
El exfutbolista Daniel Osorno se registrará como candidato a la alcaldía de El Salto.
@daniel11osorno / TWITTER

Luego de ganar las elecciones internas entre nueve precandidatos, el exfutbolista Daniel Osorno se registrará este lunes como candidato por la alcaldía municipal de El Salto, En Jalisco, en una coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, para los próximos comicios del 7 de junio.

Según publica El Universal, el exjugador se 'destapó' desde enero pasado, cuando manifestó su interés por la política y se registró en el PAN.El exjugador se 'destapó' desde enero pasado, cuando manifestó su interés por la política y se registró en el PAN

Originario de esta tierra,Osorno debutó en la Primera División del futbol mexicano en 1996 y durante su carrera como deportista jugó con los equipos Atlas, Rayados, Colorado Rapids de la MLS y Puebla, así como en la Segunda División con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además, vistió la camiseta de la selección mexicana, bajo las órdenes de Manuel Lapuente, quien marcó su debut ante Croacia en junio de 1999.

Osorno no es el único personaje que sorpresivamente brinca de las canchas a la política. También lo han hecho Cuauhtémoc Blanco (candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca), José Luis Sánchez Solá 'El Chelís' (de Nueva Alianza) y Jaime 'Tubo' Gómez (PT, quien busca un cargo público también en Jalisco).