Aviones Fuerza Aérea
Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana durante una exhibición. Nicolás Tavira / NOTIMEX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fallecieron los dos militares que este jueves sufrieron un accidente aéreo en la Base Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México.

El avión siniestrado es un Porter PC-6 de la Fuerza Aérea Mexicana En un comunicado, la dependencia refirió que un avión Porter PC-6 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente cuando hacía vuelos de adiestramiento en inmediaciones de la base militar y sus dos ocupantes resultaron lesionados; sin embargo fallecieron cuando se les brindaba atención médica.

La institución castrense señaló que ya se efectúan las investigaciones necesarias para determinar las causas del percance.

Generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los militares que fallecieron en el cumplimiento de su deber, externó la Sedena.

Asimismo, garantizó que a los deudos de los militares fallecidos se les otorgarán todas las prestaciones y beneficios sociales correspondientes.