Autoridades confiscan una carga de 4,800 gallinas irregulares destinadas a Puebla

  • La carga no contaba con la documentación sanitaria de respaldo.
  • Las aves se trasladaron al Estado de México para su sacrifico humanitario.
  • Con ello se evitó la introducción a la entidad de enfermedades.

El Comité de Fomento y Salud Animal del estado de Puebla dio a conocer que fueron confiscadas 4,800 gallinas de desecho, provenientes de Guanajuato, las cuales no contaban con documentación sanitaria de respaldo que garantizará su salud.

Indicó que montó una guarda custodia y las trasladó al rastro El León en Los Reyes La Paz, Estado de México, para su sacrifico humanitario y la disposición de las canales.

Se evitó la introducción a Puebla de enfermedades que puedan ocasionar epidemias como la Influenza AviarDicho comité en un comunicado mencionó que la detención de la unidad, tipo tractocamión se logró con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Púbica y la Policía Federal Preventiva a la altura del nuevo Arco de Seguridad, sobre la autopista México-Puebla en San Martín Texmelucan.

Resaltó que se evitó la introducción en la entidad poblana de enfermedades que puedan ocasionar epidemias como la Influenza Aviar, que afecta a la producción de huevo y carne de pollo, a través de 240 granjas que generan alrededor de 20 mil empleos.

Las autoridades sanitarias reforzarán la vigilancia

Ante esto, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria a través del Comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla, ha instruido reforzar las medidas de vigilancia para evitar que se repitan estos embarques irregulares.

Destacó que Puebla ocupa el séptimo lugar en producción pollo a nivel nacional y el segundo en la producción de huevo, contando con un inventario de 20 millones de gallinas de postura.

Enfatizó que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), esto a favor de la avicultura en la entidad y la prevención de enfermedades relacionadas.