El candidato del PAN al gobierno de Guerrero regala fetos de plástico en contra del aborto

  • Se pronunció sobre el tema en un acto de campaña en Chilpancingo.
  • Dijo que el posicionamiento no sólo era suyo sino del partido.
  • Habló en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN para gobernador de Guerrero, regaló este domingo figuras con forma de fetos de 12 semanas y dijo frente a un público conformado en su mayoría por mujeres que estaba en contra de del aborto y que debían "defender la vida", en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó La Razón.

Peñaloza se pronunció sobre el tema en un acto de campaña en Chilpancingo y aseguró que aquel posicionamiento no sólo era suyo, sino el de su partido entero.

Echamos atrás una iniciativa del exgobernador Ángel Aguirre "Echamos atrás una iniciativa del ex gobernador Ángel Aguirre para despenalizar el aborto, afortunadamente ganamos para que se aprobara una ley que protege la vida", expresó.

En el acto al que acudieron unas 150 mujeres, le respaldaban correligionarias, como la ex legisladora local, Irma Garzón Bernal, y la diputada Derlfina Concepción Oliva.

De acuerdo al candidato del PAN, es desde el vientre materno donde se gesta la vida y llamó a las mujeres a que desde ese momento protejan la vida humana.

"En Guerrero los asesinatos, la violencia, hay desaparecidos, secuestrados, ¿cómo podemos combatir la violencia, si no somos capaces de proteger la vida?", expresó.

En su discurso dijo que de llegar a la gubernatura el 50% de su gabinete lo dirigirían mujeres, que donaría parte de su salario en apoyo a las féminas, y que dedicará gran parte de su política a respaldarlas.