Hasta este jueves han sido vacunadas, como medida preventiva, 821 mil 517 aves en granjas ubicadas en el cerco sanitario establecido en cuatro municipios de Guanajuato y que no registra presencia del virus de influenza aviar AH7N3, informó el Senasica.

En la zona de vacunación no se registra presencia del virus de influenza aviar Según el reporte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) sobre el operativo para atender dicho brote, en las granjas relacionadas con el foco fue despoblado de un total de 710 mil 488 aves.

Reiteró que mantiene un operativo de control en la zona donde se ubican las granjas y que este virus es exclusivo de las aves, por lo que no existe riesgo alguno para el ser humano.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exhortó a los avicultores a notificar oportunamente, reforzar las medidas de bioseguridad en sus granjas y evitar la movilización de aves vivas, pollinaza y gallinaza.