México recibe reconocimientos por uso de tecnologías de la información

Por el aprovechamiento de las tecnologías de la información en la administración pública, México recibió dos reconocimientos WSIS Prizes Champion 2017 dentro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la...

Por el aprovechamiento de las tecnologías de la información en la administración pública, México recibió dos reconocimientos WSIS Prizes Champion 2017 dentro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CSMI) 2017, que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

Así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP), que detalló en un comunicado que el primero de los reconocimientos fue para la Comisión Intersecretarial del Gobierno Electrónico (CIDGE) y el segundo por el trabajo en la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), que México preside este año.

Señaló que la participación de México en la Cumbre Mundial tiene el propósito de fortalecer el intercambio de información, conocimientos y mejores prácticas en cuanto al uso y mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

De acuerdo con la dependencia, en este encuentro, donde México recibió los reconocimientos, se destacó la relevancia de los avances en la digitalización de los trámites de gobierno y el uso de dichas tecnologías.

Agregó que representantes de la Secretaría participaron en mesas de trabajo con temas relacionados con las sociedades digitales inteligentes, indicadores de universalidad de Internet y políticas de acceso para apoyar la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, entre otros.