Felipe Gurrola descarta otro líder de los Caballeros Templarios por estar desarticulados

  • Gurrola señala que es difícil que alguien lidere una organización inexistente.
  • Reiteró que aún faltan por detener a algunos cabecillas del grupo.
  • El funcionario afirmó que buscan evitar que ingresen otros grupos delictivos.
<p>El general, acompañado del gobernador de Michoacán, Salvador Jara.</p>
El general, acompañado del gobernador de Michoacán, Salvador Jara.
SALVADOR JARA EN TWITTER

Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial asignado para la seguridad en Michoacán, salió al paso de las especulaciones sobre quién sería el nuevo líder de LosCaballeros Templarios, ya que asegura que es un cártel que ya está desarticulado y no existe, publica el diario Excélsior.

Podría haber en algún lugar algún reducto, pero como organización criminal está desmantelada"No hay indicios de que existan los Caballeros Templarios como una organización delictiva que podamos ubicar, entonces si no existen como tal; podría haber en algún lugar algún reducto, pero como organización criminal está desmantelada", señaló el funcionario.

Afirmó que "es difícil que alguien se haga cargo de una organización que no existe, es difícil que alguien se haga cargo de algo que no tiene presencia".

Reiteró que aún faltan por detener a algunos cabecillas del grupo, entre los que destacan 'El Gallito'; Pablo Toscano Padilla, alias 'El Quinientos' e Ignacio Andrade Rentería, 'El Cenizo'.

"Es una prioridad del Grupo de Coordinación evitar, ante esta situación que estamos trabajando en Michoacán; que pudieran ingresar grupos delictivos de otros estados, principalmente de Jalisco, del Estado de México, de Guerrero; por eso tenemos un operación permanente de sellamiento", detalló.