Siete candidatos van por la gubernatura de Nuevo León

  • Este viernes arrancan las campañas políticas.
  • Los comicios se realizarán el próximo 7 de junio.
  • Por primera vez participan candidatos independientes.
<p>Evento de registro de Ivonne Álvarez García como precandidata única a la gubernatura de Nuevo León, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).</p>
Evento de registro de Ivonne Álvarez García como precandidata única a la gubernatura de Nuevo León, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
NOTIMEX / Juan Carlos Pérez

A partir de este viernes, seis de siete candidatos iniciarán campañas políticas de sus partidos o coaliciones en pos de la gubernatura de Nuevo León, de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

Conforme al calendario dispuesto por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), este viernes arrancarán las campañas electorales, las cuales concluirán el próximo 3 de junio y en las que participarán por primera ocasión candidatos independientes. En el caso del PRI, iniciará su campaña la senadora con licencia, Ivonne Álvarez García

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará su campaña la senadora con licencia,Ivonne Álvarez García, quien se registró como candidata única y el pasado 22 de febrero, en convención de delegados, se formalizó su postulación.

La ex alcaldesa de Guadalupe encabezará la Alianza por tu Seguridad, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Demócrata.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el ex alcalde regiomontano Felipe de Jesús Cantú Rodríguez es el candidato, tras vencer en la elección interna a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, el pasado 15 de febrero.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), su candidato es Humberto González Sesma y por el Partido del Trabajo (PT) se analiza abanderado, tras romper con el partido del Sol Azteca la coalición Paz y Bienestar, en el caso de la gubernatura.

Un candidato independiente

El partido Movimiento Ciudadano postuló al ex gobernador interino, emanado en su momento del PAN, Fernando Elizondo Barragán, como su candidato a la gubernatura.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde de García, quien tras 33 años de militancia renunció al PRI el año anterior, se postuló como candidato independiente, con el respaldo de más de 400 mil firmas.

El Partido Humanista, de reciente creación en el estado, postuló al ex panista y ex alcalde de Monterrey, Jesús María Elizondo González.

El órgano colegiado refirió que de acuerdo con la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), al corte del 6 de febrero de 2015, en Nuevo León podrán votar tres millones 531 mil 989 ciudadanos en los comicios donde se elegirá gobernador, 51 alcaldes y se renovará el Congreso del estado.