El líder de Los Zetas cayó por los artículos de lujo que compraba para él y su pareja sentimental

  • Las áreas de inteligencia rastrearon su ubicación a partir de los movimientos de su operador financiero.
  • Hace seis meses se estableció en la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro García García, donde mantenía una relación amorosa.
  • Los considerables gastos que hacía fueron una pieza clave para su captura y la de sus cercanos colaboradores.
<p>Omar Treviño Morales, presentado en el hangar de la PGR en la Ciudad de México.</p>
Omar Treviño Morales, presentado en el hangar de la PGR en la Ciudad de México.
MILENIO TV

El líder del cártel de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, no fue precavido y se excedió en las compras de regalos para su pareja sentimental, así como de artículos de lujo para él, que otorgaron pistas sobre su ubicación.

Según publica El Universal, las áreas de inteligencia lo rastrearon a partir de los movimientos de su operador financiero.Hace 18 meses asumió el poder del grupo criminal luego de la captura de su hermano

De acuerdo con información proporcionada por autoridades federales, estas pistas permitieron la captura de uno de los narcotraficantes más buscados en el país, quien hace 18 meses asumió el poder del grupo criminal luego de la captura de su hermano Miguel Ángel.

El cabecilla de la banda controlaba la región de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, por lo que se desplazaba libremente entre estos estados para mantener el control de sus células.

Con menos seguridad, hace seis meses decidió instalarse en la colonia Fuentes del Valle, una zona residencial de San Pedro Garza García, donde mantenía una relación sentimental por la cual realizó cuantiosos gastos a través de su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez Encinas. Entonces, quedó a merced de las autoridades.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5;000,000 de dólares por su captura, en tanto que en México el ofrecimiento era de 30;00,000 de pesos.

Sobre Treviño Morales pesan 11causas penales por delitos contra la salud, robo de hidrocarburos, operaciones con recursos de procedencia ilegal y delincuencia organizada, actividades ilícitas por las que existen órdenes de aprehensión en su contra.

En la corte de Estados Unidos hay un orden de aprehensión vigente, con fines de extradición, por el delito de asociación delictuosa y delitos contra la salud.