La Administración para el Control de las Drogas (DEA) felicitó al gobierno de México por la captura de Óscar Omar Treviño Morales, encausado en varios distritos judiciales en Estados Unidos por el envío de grandes cargamentos de droga.

Debe servir como otra advertencia de que ningún criminal es inmune al arresto y al proceso penal En un comunicado, la dependencia destacó que la aprehensión de Treviño Morales golpea a la estructura de liderazgo del grupo criminal 'Los Zetas' y "debe servir como otra advertencia de que ningún criminal es inmune al arresto y al proceso penal".

La DEA calificó al cartel de 'Los Zetas' como "lo peor en el crimen organizado global" y afirmó que representa violencia, intimidación, corrupción y asesinatos brutales.

Expresó su beneplácito porque Treviño Morales enfrente a la justicia, así como su expectativa por otros éxitos del gobierno mexicano en el combate al narcotráfico.

Treviño Morales fue detenido la madrugada de este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García, norteño estado de Nuevo León.