Lorenzo Córdova, presidente del INE: "Hay un ambiente contrario a las elecciones"

  • El consejero presidente del INE señala que los comicios se darán en un contexto inédito.
  • Afirma que hay un discurso "antielecciones" y no solo en Guerrero.
  • Asegura que las elecciones no están "tocadas" por el fraude.
<p>Sesión del Instituto Nacional Electoral.</p>
Sesión del Instituto Nacional Electoral.
NOTIMEX

El consejero presidente del Instituto Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova, ha afirmado que en el país, "y no solo en Guerrero", existe un ambiente "contrario a las elecciones".

Hay condiciones para la certeza de los partidos pero hay un contexto inéditoEntrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Córdova asegura que las elecciones de junio no están "tocadas por el fraude", aunque admirió que existe "un riesgo" de que se dificulte su desarrollo, según reporta SDP Noticias.

"Las elecciones no están tocadas pero hay un riesgo, porque el contexto es delicado, inédito en muchos sentidos, no tanto entre la competencia porque esa tenemos que arbitrarla, no es sencillo pero vamos para adelante".

"Hay condiciones adicionales para la certeza y acompañamiento de los partidos pero existe un contexto inédito", aseguró.

Discurso antielecciones

Contrario a otras elecciones, esta vez hay un discurso antielecciones frente al cual se debe actuar con responsabilidad.

"Lo que no había habido antes es el discurso antielecciones que no solo se ha dado en Guerrero y ha tenido protagonistas sociales importantes. Hay un ambiente contrario a las elecciones", reconoció.

El consejero presidente afirmó que se buscará mantener el diálogo con personajes como Javier Sicilia o el obispo Raúl Vera, quienes se han manifestado en contra de la celebración de elecciones.

Para las elecciones del 7 de junio se espera una participación ciudadana de un 45%.