Los Templarios amasaron una fortuna de más de 1,500 millones de pesos en inmuebles

  • Contaban con haciendas, terrenos, bodegas, restaurantes, gasolineras, bares, departamentos y casas de playa.
  • La mayoría son bienes que obtenían a partir de la extorsión, secuestro o cobro por derecho de piso.
  • Tan sólo en febrero pasado se logró asegurar 62 propiedades que estaban bajo su control.

Durante el 2014 y lo que va del año, la Policía Federal y las autoridades ministeriales de Michoacán han asegurado 167 bienes que estaban bajo resguardo de los Caballeros Templarios.

Según publica Reforma, su fortuna en propiedades se calcula en más de 1,500 millones de pesos. Han asegurado 167 bienes que estaban bajo resguardo de los Caballeros Templarios

Y es que el grupo criminal, cuyo líder fue capturado este viernes, contaba con haciendas, terrenos, bodegas, restaurantes, gasolineras, bares, departamentos y casas de playa.

Trascendió que algunos de estos bienes fueron producto de la extorsión, secuestro o cobro por derecho de piso.

En un predio de Tumbiscatío se encontraron dos bombas de gasolina para despachar combustible, mismas que fueron sustraídas a Pemex, donde almacenaban hidrocarburo robado.

Nazario Moreno, "El Chayo", Enrique "Kike" Plancarte y Servando Gómez, "La Tuta", además de sus lugartenientes, operadores financieros y jefes de sicarios, eran los encargados de administrar los predios.

En febrero pasado se logró asegurar 62 bienes que estaban bajo su control y que al parecer eran propiedad de unas 130 familias de origen michoacano que ya no se encuentran en este estado. El despojo habría ocurrido entre 2011 y 2013.

Tumbiscatío, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Lázaro Cárdenas y Apatzingán son los municipios que concentran la mayor cantidad de bienes confiscados, que podrían ser recuperados por sus legítimos dueños.