Arely Gómez comparece en el Senado
Arely Gómez, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, el 2 de marzo de 2015. twitter.com/ArelyGomezGlz

Arely Gómez, quien fue propuesta por el presidente Peña Nieto como titular de la Procuraduría General de la República, compareció ante la Comisión de Justicia del Senado y negó tener un conflicto de interés por ser hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticias de Televisa.

La legisladora con licencia aseguró que tanto ella como su hermano han actuado con autonomía cuando han estado al frente de responsabilidades públicas, informó Reforma.

Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna "Soy una servidora pública con más de 30 años de trayectoria profesional en el Poder Judicial de la Federación, en la Procuraduría General de la República y en el Senado mexicano. Puedo decirles que jamás he recibido ningún señalamiento profesional y personal que permitiera dudar de mi honestidad y mi capacidad",  expresó.

"No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo. En este sentido, y perdón por las soluciones familiares -pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública-, quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en sector público, y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna".

Gómez sostuvo que los únicos intereses reales que pretende defender en la PGR son los de la sociedad mexicana.

"Ofrezco un trabajo basado en los cuatro ejes que he desarrollado: transparencia, procuración de justicia eficaz, implementación del nuevo sistema de justicia penal y especialmente el respeto y la defensa de los derechos humanos", afirmó.