El payaso 'Lagrimita' presenta las firmas para ser candidato a la alcaldía de Guadalajara

  • Recabó 26,476 firmas; la ley le exigía 23,887.
  • Tuvo que presentar copias de la credencial para votar.
  • Rechazó que el PRI esté detrás de su candidatura.
<p>El payaso "Lagrimita" durante un acto de precampaña en Guadalajara.</p>
El payaso "Lagrimita" durante un acto de precampaña en Guadalajara.
facebook.com/LagrimitaPresidente

El payaso 'Lagrimita', se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) de Jalisco, para entregar las firmas de apoyo que recabó en sus intenciones para ser candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, en las elecciones del 7 de junio.

El payaso entregó las rúbricas en el IEPCEJ Guillermo Cienfuegos, quien caracteriza al payaso, dijo en conferencia de prensa que consiguió 26 mil 476 firmas, de las 23 mil 887 que exige la ley, informó Milenio.

Indicó que no esperaba que fuera tan complejo recabar los apoyos, primero porque debía presentar las copias de la credencial de elector de quienes le firmaran y, posteriormente, cuando se enteró que debían corresponder a la mitad de las secciones electorales del municipio.

Ante los señalamientos de que contrató a jóvenes para recabar las firmas, aseguró que únicamente empleó a 25 jóvenes para que coordinaron los trabajos. Incluso, dijo que pensó que podía repartir calcomanías, como lo hizo el precandidato del PRI, Ricardo Villanueva Lomelí, pero cuando se enteró del costo de cada una y que el priista pegó alrededor de medio millón, desistió.

También rechazó que detrás de su candidatura esté el PRI y dijo que lo han buscado varios políticos.